Computadora: grupo revelación 2013.

El concurso organizado por el festival Contempopranea (www.contempopranea.com) y el programa de radio La Merienda ha elegido a Computadora como ganador en su última edición.

El festival Contempopranea, el cual celebra su edición número 18 el próximo mes de julio en Alburquerque (Badajoz), organiza anualmente este concurso con el claro objetivo de descubrir y promocionar a los nuevos talentos de la escena indie de nuestro país. Dándoles a su vez la oportunidad de participar en el propio festival extremeño, Computadora como ganadores de esta edición estarán actuando en la próxima edición del Contempopranea, compartiendo cartel con bandas como Fanfarlo, Lori Meyers, The Wave Pictures, Corizonas, Hola a Todo el Mundo o Tachenko.

Un total de casi 500 bandas han participado en la presente edición del certamen “Grupo Revelación Nacional 2013”, de las cuales se han seleccionado un total de 20 como finalistas y el ganador ha sido anunciado hoy 1 de abril en el mítico programa “Disco Grande” de Radio 3, capitaneado por Julio Ruiz. Así mismo, el programa de radio La Merienda llevó a cabo un especial con los 20 finalistas anteayer 30 de marzo.

Una enorme alegría tanto para Computadora como para Nueva Monarquía ya que desde siempre hemos sido y seremos absolutos acérrimos del festival Contempopranea, sin duda mucho más que un festival, un sentimiento que uno sólo puede entender si se vive. Alegría que se une a otras que ha vivido la banda recientemente, como son el premio a “mejor videoclip” en el Festival Internacional de Cine de Castilla-La Mancha o la aparición en numerosas listas especializadas de lo mejor del año.

Desde Nueva Monarquía queremos dar las gracias al festival Contempopranea y al programa de radio La Merienda por este reconocimiento. A su vez, no podemos olvidar a de toda esa gente anónima que financió mediante crowdfunding la grabación y edición de las canciones de Computadora, sin su inestimable ayuda nada de esto estaría ahora ocurriendo. Muchas gracias de corazón. Ayer, hoy y siempre.

Leave a Reply