Computadora lanzará su primer LP

LPComputadora lanza “Naturaleza Utópica” en España y Chile, su primer LP

  • El próximo 24 de septiembre se estrenan “La Muerte”, primer single del nuevo trabajo de los de Ugena, y el videoclip de la canción.
  • Ese mismo día se abrirá una preventa exclusiva del LP con una edición limitada de 200 vinilos transparentes.
  • Luca Petricca ha dirigido la grabación del nuevo trabajo en los estudios Reno de Madrid.

Computadora lanza este otoño “Naturaleza Utópica”, su primer LP, con un total de 10 canciones que han sido grabadas bajo la dirección de Luca Petricca en los estudios Reno de Madrid. En palabras de la propia banda “ha sido experiencia fantástica, sobre todo por la sensación de tranquilidad e inspiración que transmite y por cómo nos ha tratado. Luca se ha portado como un amigo más y eso nos ha facilitado todo mucho”. La masterización del nuevo LP la ha realizado Mario G. Alberni en Kadifornia.

El próximo 24 de septiembre se estrena “La Muerte”, single de adelanto del nuevo trabajo de la banda y contará con un videoclip dirigido por Ángel Mellizo, colaborador habitual del grupo y director del videoclip de “Nebulosa Horsehead” con el Computadora obtuvo el premio al mejor videoclip en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha 2012.

Ese mismo día, la banda pondrá toda la carne en el asador abriendo una preventa exclusiva del LP con una limitadísima edición numerada de 200 vinilos transparentes.

El 1 de octubre es la fecha escogida para el lanzamiento oficinal del nuevo LP y estará disponible en Spotify, iTunes y Deezer.

¿Qué se encontrarán los seguidores de la banda en este primer LP? Pues según declaran ellos mismos “las canciones parten de paralelismos entre las relaciones sociales y personales, el desarrollo interpretable y subjetivo del subconsciente, y los fenómenos de la naturaleza que se prestan como medio de comparativa metafórica de los estados de ánimo. Hemos destinado más tiempo a la elaboración y el desarrollo de las canciones que en nuestros EPs anteriores y tanto el aspecto musical como visual están más cuidados y mimados; eso sí, sin perder la esencia de lo que es Computadora.”

“Naturaleza Utópica” se publica en España a través del sello Nueva Monarquía (en colaboración con el programa de radio SalsaDeCarne) y en Chile a través de Cápsula discos. Se tratará además de la primera referencia de la banda que se publica en Latinoamérica y constituye un importante nexo de cooperación musical entre la música de ambos sellos y países.

La banda inicia este otoño una gira por toda la geografía española para presentar este nuevo trabajo y el próximo concierto será en el festival Ruidismo de Murcia junto El Último Vecino y Murciano Total, entre otros grupos.

El nuevo trabajo de Computadora llega tras la publicación de 2 exitosos EPs (“Conversaciones con el Futuro” y “Megalópolis”) que les llevaron a ser grupo revelación del Festival Contempopranea en 2013, semifinalistas en PROYECTO DEMO y a contar con grandes colaboraciones como la de La Pili de Klaus & Kinski.

Leave a Reply