“Críptico” de Rojo 5, ya disponible

Captura de pantalla 2016-05-06 a las 16.46.33Ya está disponible el primer EP de “Rojo 5″, se titula “Críptico” y lo puedes encontrar en las plataformas y tienes digitales habituales: Spotify, Deezer, iTunes, Amazon…

Sólo algunos nombres tienen la fortuna de representar con tanta fuerza una bandera, un símbolo, un ideal. Rojo 5, el nombre en clave del piloto (Luke Skywalker) que destruyó la todopoderosa Estrella de la muerte en el archiconocido filme “La Guerra de las Galaxias” es el germen de tal etimología. Una alegoría explícita de la lucha contra lo dominante, lo establecido, ya sea el Imperio Galáctico, la idiosincrasia del común o la del propio individuo.
Rojo 5 es un binomio compuesto por Fer (The Band Apart, Computadora, Ítaca) y Trivi (Expontánea, Ítaca), oriundos de la capital visigoda, que tras aparcar sus anteriores proyectos musicales, deciden arremeter de nuevo en el panorama del rock estatal. Lo hacen con “Críptico”, un corto autoproducido de 15 minutos de duración con cuatro temas, grabados bajo los mandos de Iván Ibáñez de Estudios51 (Toledo), elegidos de entre un ecléctico surtido de canciones tras casi un año de duro trabajo en el local de ensayo.
El trabajo es una declaración de intenciones. No han venido a repetir fórmula, ni a inventar una etiqueta ni tampoco a restringir su expresión a estilos inamovibles. Cierto es que todo se mueve sobre un vehículo muy sólido que es el rock, y aunque las pinceladas de otros géneros hermanos como el hardcore o el metal (por decir los más abundantes) son constantes, el miedo a introducir elementos más propios de músicas suaves es inexistente. Lo importante es remover, golpear, tanto con la melodía, como con la lírica, el cerebro del oyente.
A principios de mayo de 2016, Rojo 5 une fuerzas con el sello Nueva Monarquía, a través del cual, la banda pondrá a disposición del público su EP en todas las plataformas digitales.
El proyecto ya está listo y Rojo 5 prepara su gira para este año en formato trío por todo el territorio peninsular. Un directo potente, enérgico y empacado que no dejará indiferente a los asiduos a las salas de conciertos.

Leave a Reply