INRA ficha por Nueva Monarquía.

Madrid, 10 de octubre de 2012. Tenemos el orgullo de anunciar la incorporación al catálogo de “Nueva Monarquía” de la banda INRA.

La banda de folk rock de Pedro Parellada, Nacho Garitagoitia, Adrián Llopis e Irra Gómez, conocidos anteriormente por se parte activa de bandas como Tedium, El Espíritu de la Golosina, Chicolisto o Hache, publicará su segunda larga duración a principios de 2013. El cuarteto madrileño editó el pasado año “Don Señor”, disco debut que contó con colaboraciones especiales como Abraham Boba o Mirem de Niza, y que supo captar la atención de la prensa especializada y les abrió las puertas de tocar en directo en prestigiosos festivales como Heineken Jazzaldia de San Sebastián.

INRA ficha por el sello “Nueva Monarquía” con la intención de involucrar a sus seguidores en la grabación y producción del disco, por esta razón, el disco se financiará mediante crowdfunding.

Pero ¿qué es el crowdfunding? Se trata de un sistema de financiación de proyectos que ya tiene mucho éxito en países como Estados Unidos y por el que el sello Nueva Monarquía apuesta firmemente con la intención de instaurarlo como una alternativa real en la industria discográfica española.

El funcionamiento es muy sencillo: los fans de INRA pueden apoyar económicamente al grupo: http://www.lanzanos.com/proyectos/financia-el-nuevo-disco-de-inra/ a cambio de distintas recompensas. ¿Y qué son esas recompensas? Lo que cada persona recibirá si se consigue el reto de recaudar 3.986€ en los próximos 61 días: desde descargas digitales del nuevo LP, hasta copias en formato cd-digipack, en formato vinilo o incluso actuaciones privadas en el salón de su casa.

La seguridad para los seguidores de INRA está presente en todo momento: si en 61 días se consigue la cantidad que se necesita, todos recibirán sus recompensas; pero si no se
alcanzan los 3.986€ en ese plazo de tiempo no se cargará ningún cobro a nadie y, por tanto, el grupo no recibirá ningún dinero.

La banda madrileña se presenta mucho más consolidada antes de afrontar la grabación de este segundo LP, a los mandos técnicos estará de nuevo Santi Dávila, practicamente podría decirse que es el quinto miembro de INRA, y no habría mejor lugar para plasmar estas nuevas canciones que sus estudios Alequina Producciones en La Cabrera (Madrid). 11 nuevas canciones cantadas en castellano pero que supondrán sin duda un paso hacia delante en la definición del sonido de INRA, más incluso de lo ya conseguido.

Nueva Monarquía es un sello discográfico tras el que están involucrados los miembros del programa de radio SalsaDeCarne (www.salsadecarne.net). El pasado 11 de septiembre publicaron su primera referencia: Megalópolis, segundo EP de la banda Computadora.

Para más información:

Info Nueva Monarquía: info@nuevamonarquia.es
Info INRA: inrabanda@gmail.com

Leave a Reply