Lanzamiento de single: El Viaje de Joy

Nuevo lanzamiento
El próximo 28 de octubre lanzamos una reedición, será el disco “Atracción” firmado por “El Viaje de Joy”. El Viaje de Joy es un proyecto personal de Migueli López, arrancado tras la trágica separación de su anterior banda Cuidate Reina. “Atracción” es uno de los dos discos que Migueli llegó a componer como “El Viaje de Joy” a principios de los años 90, grabando el mismo todos los instrumentos en una pequeña habitación de su piso de entonces en Madrid, utilizando un Multitracker model 280 Fostex (“4 pistas”). Únicamente se publicaron un par de decenas de cassettes para los contactos más cercanos, esa fue toda su distribución. Cabe notar que una de las cassettes fue enviada a Fernando Alfaro (inspiración siempre presente) aunque no hubo contestación alguna.

Ahora en pleno otoño 2013, Nueva Monarquía ha decidido resucitar estas canciones para que lleguen a más oídos de los que llegaron entonces. Para tal fin, hace aproximadamente un año recuperamos las canciones directamente de su cassette original, posteriormente buscamos una persona que supiera entender las mismas para poder masterizar y pulir el sonido en la medida de lo posible. El elegido fue Xavier Friedrich, conocido por estar al frente de la banda Grushenka, el cual a pesar de la baja calidad de grabación del material original, ha realizado un importante trabajo consiguiendo un sonido que se acerca más al de banda en directo que al de proyecto unipersonal, pero siempre sin perder en ningún momento la esencia de las mismas.

 

Single “Mi pequeña habitación”
Como adelanto de esta reedición hemos decidido publicar un single (concretamente “Mi Pequeña Habitación”) en un formato diferente. Migueli López actualmente reside en Torrijos (Toledo) y es cartero de profesión. El pasado fin de semana decidimos desplazarnos a esta localidad toledana y colgar por sus calles (esas calles que tanto transita Migueli) una serie de posters donde a través de un código QR, se puede descargar gratuitamente este single. Aquí podéis ver algunas imágenes de los mismos:

Los pósters incluyen una fotografía creada para lo ocasión por Adriana Naranjo (www.flickr.com/photos/pijamaparados) inspirándose en el diseño original. La única forma de poder escuchar este single será a través de estos pósters. En los próximos días anunciaremos lugares (de todo el mundo) donde estarán colgados.

Leave a Reply