Nos vamos a Chile. Nos vamos a Pulsar.

Los próximos 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de Chile se celebra la cuarta edición de Pulsar. Pulsar es la única feria dedicada exclusivamente a potenciar y difundir la industria de la música en Chile.

La Feria Pulsar, continuando con el proyecto de internacionalización cultural iniciado en 2012, contará en su nueva edición con la participación de España como invitado especial. Tenemos el honor de anunciar que Nueva Monarquía participará en Púlsar, Ángel LAmenor (uno de los fundadores de este colectivo discográfico) se desplazará a Santiago de Chile para participar en varias mesas redondas:

- “A ojo de buen cubero: La visión de la industria musical chilena y latinoamericana desde la óptima española”. 23 de noviembre. Sala Acario Cotapos. 17h
– “Cruzar el Atlántico: oportunidades y caminos para la música chilena en España”. 24 de noviembre. Sala Coworking. 15h
– “Experiencias de asociación de sellos independientes. El caso español”. 24 de noviembre. Sala Pedro Prado. 17h

A su vez, también se grabará un nuevo capítulo de SalsaDeCarne (programa de radio en el que participan gran parte del equipo Nueva Monarquía) desde la propia feria y en uno de los stands de la feria llevaremos una muestra de LPs y recopilatorios de diferentes bandas procedentes de varios lugares de España (selección en la que han colaborado nuestros amigos de La Fonoteca y si quieres ser parte de ella aún puedes escribirnos a info@nuevamonarquia.com)

En el siguiente link puedes conocer más sobre esta participación de España en Pulsar: http://feriapulsar.cl/2013/internacional/

***

Estamos muy ilusionados con esta experiencia que vamos a tener la suerte de poder disfrutar, confiamos que siente una base colaborativa para futuros proyectos con las que se exponencie la colaboración entre dos países e industrias musicales que tienen mucho más en común que lo que a posteriori se refleja en las consecuencias.

Por último, tenemos que dar y mucho las gracias al Centro Cultural España de Santiago de Chile por sus necesarias gestiones.

Leave a Reply