SdC166. Entrevista a Rufus T. Firefly

Hay momentos en los que nos gusta alimentarnos de las raices del rock, de la pureza y electricidad de las guitarras, donde las florituras tienen un lugar justo y medido para dejar paso a la contundencia y la fuerza de la instrumentación básica de este ámplio género. Por eso nos acercamos a una de esas bandas que evolucionan hacia el origen de esto que hablamos: Rufus T. Firefly.

Estamos ante uno de esos grupos inquietos que buscan siempre alcalzar un objetivo de calidad, y con su nuevo disco (ø) lo han conseguido. Han llegado a la satisfacción que produce la escucha del disco para el que han trabajado y dejado todo su esfuerzo y, además, nos prometen que no van a parar con este hito.

El nombre del grupo nos recuerda, con toda razón, a película en blanco y negro, y así es la música que ellos tocan: oscura. Letras asperas  y melancólicas a partes iguales, de temática cercana al cine clásico y alejadas de convencionalismos. Los guiños a personajes y situaciones cinematográficas son una constante (Sopa de Ganso, Blade Runner, 8 1/2) y dicen mucho de la cultura del grupo.

No han estado solos para conseguir todo esto, han contado con un guía moral y material de Manolo Cabezalí (Havalina, entre otras muchas ocupaciones con las que podríamos escribir otro post). La mano en la producción se nota, y de que manera. Además de participar en las propias canciones del disco.

El Tracklist fue el siguiente:

1. Monte – Islas
2. Pasajero – Volverme a preguntar
3. Spheniscidae – Nuestra Lucha
4. Ambros Chapel – Electric Eye
5. Rufus T. Firefly – Test de Voight-Kampff
(Entrevista: Rufus T. Firefly)
6. Rufus T. Firefly – (escribe aquí el nombre de la persona a la que más quieras)
(Entrevista: Rufus T. Firefly)
7. Rufus T. Firefly – El séptimo continente

Escúchalo:

o descárgalo aquí.

no images were found


Fotos por: Mamen López.

6 Comments

Leave a Reply