SdC121. Entrevista a Digital 21.

Digital 21 es Miguel López Mora.
Esta malagueño residente en Madrid es considerado por muchos como el pionero en nuestro país de música electrónica compuesta con instrumentos reales. Lo que ahora es considerado como una ‘moda’ (Delorean, Leadings, Mendetz, Dorian, …) entonces era algo por descubrir.
Digital 21 era una rara avis que creía fielmente en lo que perseguía, el concepto a alcanzar estaba claramente en su cabeza y, tanto entonces como ahora, ha sabido explorar los diferentes caminos que pudieran llevarle al mismo.

No obstante, concebir a Digital 21 únicamente como un músico sería un claro error. Su carrera es ecléctica y envidiable a partes iguales: director de videoclips, diseñador, conferenciante especializado, realización de cortometrajes, profesor en la escuela de arte y tecnología de Madrid (Artenet), … y un largo etcétera. Además de haberse doctorado en formas y costumbres viajando ampliamente por el mundo, desde conciertos en Marruecos a grandes noches en la mítica Hacienda de Manchester.

Pero independientemente de todo esto y centrándonos en lo que hay tras el personaje, Digital 21 es una persona de trato sencillo, que se siento orgulloso de lo que realiza y con la que uno podría estar hablando horas y horas de la forma más amena de las posibles.

Por todo ello y mucho más, SalsaDeCarne entrevista en este programa a Digital 21.
Uno de esos artistas que si nunca hubiera existido, muchas cosas se habrían escrito de forma radicalmente distinta.

El Tracklist fue el siguiente:

1. Tora, tora, tora – Corredor de fondo
(Sección: Que viene los alemanes!)
2.
Reste von Gestern – Nichts mehr fühlen
3. Digital 21 – Quiero ser santa (con intro de Ana Curra)
(Entrevista: Digital 21)
4.
Digital 21 – Suicidio
(Entrevista: Digital 21)
5.
Digital 21 – Creep (Radiohead cover)
6. Ornamento y Delito – Bono es Dios
7. Shulte – Get Down

Escúchalo:

o descárgalo aquí.

no images were found

Fotos por Mamen López.

Leave a Reply