SdC138. Ricardo Cavolo.

La italiana palabra “cavolo” suele traducirse como col, aunque en ocasiones también suele traducirse como repollo. No obstante, cuando uno habla de “cavolo” en pleno 2012 no piensa en hortalizas, a la cabeza le vienen más bien: caballos de ojos vendados, madrileños castizos peleando con navaja, sirenas amando botellas en el fondo del mar o corazones de fuego.
Tras el nombre de Ricardo Cavolo se encuentra uno de los diseñadores más activos en los últimos tiempos. Entre sus trabajos se engloban un gran número de portadas para grupos de música y carteles de conciertos, pero además, también ha diseñado aspectos místicos de la sociedad moderna como el gol de Iniesta en el Mundial de Sudáfrica (para el calendario Cepsa 2012).

SalsaDeCarne entrevista a Ricardo Cavolo en su programa 138. Un programa especial donde Ricardo cuenta el qué, el cómo y varios porqués de todo lo que hace. A su vez, le pedimos que seleccione algunos diseños de su extenso catálogo, consiguiendo de esta forma un pormenorizado análisis de su peculiar imaginación, y pinchamos una canción relacionada con cada uno de ellos. Fuego, mucho fuego.

El Tracklist fue el siguiente: (los diseños relacionados con cada canción pueden verse abajo)

1. Raúl Querido – Boina
(Inicio de entrevista a Ricardo Cavolo)
2.
Buena Esperanza – Leyendo a escondidas el diario de mi compañero de piso.
3. Ataque de Caspa – La pesca
4. Gruff Rhys – Honey All Over
5. The Secret Society – Las pistas falsas conducen al desamor
6. Los Claveles – Las inquietudes de Blanca María
7. Nine Stories – My little piece of freedom
8. Wild Honey – Whistling Rivalry

Escúchalo:

o descárgalo aquí.

no images were found

Leave a Reply