SdC142. Especial demos Contempopranea’12.

SalsaDeCarne es un programa donde la música maquetera juega un papel más que importante, por ello y otras razones, algo que realmente nos gusta son los concursos de demos. Hace no muchos años, estos concursos eran una perfecta forma de conocer nuevas bandas, de abrir una nueva puerta a “lo nuevo”, adelantándose al futuro mientras se disfruta del presente. Actualmente y debido a diversos factores (auge de Internet, estrechamiento máximo de la línea que separa amateur de profesional,…) este objetivo se ha reducido a un mediano porcentaje. No obstante, aunque este factor sorpresa se haya perdido un poco, otras buenas características han surgido como fruto de estos concursos, representando los mismos a día de hoy una perfecta radiografía de lo que ocurre musicalmente cada año.

El concurso Artista Revelación Contempopranea, posiblemente el concurso de demos más importante de nuestro país, ya ha anunciado sus ganadores. Este año se han presentado unas 400 bandas, de las cuales fueron seleccionadas 160 como semifinalistas, de esos 26 como finalistas y de ahí un flamante vencedor (aunque cierto es que aquí nunca hay vencidos).
La victoria de este año recae en la banda malagueña La Cena, su propuesta pop-rock que tan bien se mueve entre lo que de aquí (Los Ángeles, 091,…) y lo de allí (The Byrds, The Beatles,…) ha sabido captar con creces la atención del jurado capitaneado por Agustín Fuentes (director festival y del programa de radio La Merienda). Tendrán el honor de actuar en la presente edición del festival, concretamente el día de la “parrillada pop”, una perfecta forma de mezclar su música con este histórico de la escena festivalera y con buena carne extremeña, un excelente cóctel de sentimientos y acordes que bien vale una merienda-cena.

SalsaDeCarne repasa los 26 finalistas de este concurso en un programa donde te presenta a los mismos y hacer sonar la música de 10 de ellos. Sin factores sorpresa, con realidades como puños.

El Tracklist fue el siguiente:

1. The Incredible Shouting Market – She’s a bird
2. Nureyev – William C
3. De Viaje – Hasta el fin
4. Mijail – Los dos pianistas
5. El coleccionista – El mismo error
6. Alton – Fui tan feliz
7. Evil Evans – Viendo Falcon Crest
8. Hoy muero viernes – La computación
9. Solletico – Quiero que me pidas que me case contigo
10. La Cena – Blackjack

Escúchalo:

o descárgalo aquí.

2 Comments

    Calcetines del revés gobernará el mundo! ajjajajajaj

    • Deseo que llegue ese momento, el famoso “Manolo” será declarado patrimonio de la humanidad

Leave a Reply