SdC193. Entrevista a Madrid Radical.

Cuando uno lee por primera vez las palabras “Madrid Radical”, puede pensar en algo desordenado, en algo cáotico, en algo en definitiva “radical” por encima de coherente. Por suerte para el proyecto (o, más bien para quienes lo disfrutamos) no es que Madrid Radical no sea en absoluto “radical”, sino que su objetivo se acerca más a los 2 primeros significados que recoge el diccionario para esta vocablo:

1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz.
2. adj. Fundamental, de raíz.

Prueba de ello es su propia auto-descripción “Madrid Radical viene a sumar al esfuerzo que mantiene viva y activa la escena independiente o ‘underground’ madrileña y estatal”. Un esfuerzo que arrancó como blog y desembocó en un colectivo que organiza eventos musicales de espíritu diferente, sin más etiqueta clara que la ilusión y que ha conseguido en pocos meses de vida crear un punto de encuentro para gente que quiere conocer nuevos sonidos. Una reserva cultural de oídos despiertos, a fin de cuentas.

SalsaDeCarne entrevista a Elena, Tere, Paloma y Raúl (responsables de Madrid Radical) para conocer un poco más este necesario proyecto. Madrid Radical, mucho más que algo extremo o intransigente.

El Tracklist fue el siguiente:

1. Hi Hitler – Muerte a la Generación Post-Windsor
2. Despotismo Ilustrado – Los espectros de Kronstadt
3. A Veces Ciclón – Amén
4. Teacher Teacher – Campamento de verano
(Entrevista a Madrid Radical)
5. CVEEC – Edimburgo de los siete mares
(Entrevista a Madrid Radical)
6. Algora – No bailes
7. O.rutina – Adiós (Madrid)

Escúchalo:
o descárgalo aquí.

14 Comments

Leave a Reply