SdC194. Entrevista a Cohete.

Escuchando el nuevo disco de Cohete (publicado el pasado mes de abril) me ha resultado habitual pensar en todas esas veces que las composiciones de este cuarteto asentado en Madrid se ha cruzado por mis oídos. Una banda que arrancó con un EP allá por el año 2005, un nuevo sonido que asomó la cabeza en un momento donde la escena alternativa nacional vivía en proceso de transición (o más bien búsqueda de identidad) y que la gente a la que nos gusta la música más allá de la afición no pudimos más que agradecer su aparición. Se veía una banda que hacía “lo que le daba la gana” y además lo hacía muy bien, cuando lo habitual por entonces era, desgraciadamente, todo lo contrario. Banda necesaria desde entonces, banda siempre necesaria.

“Hurra” es el nombre de su segundo disco, una palabra que según el diccionario debe utilizarse como “expresión de alegría y entusiasmo” y que como anillo al dedo encaja con los 13 temas que lo componen. Cohete se muestran como son, una banda que realiza canciones muy difíciles que alcanza el más difícil todavía: conseguir un sonido accesible y positivo a base de ritmos que pasan el medio-tiempo, apostando a menudo por el estribillo y con unas letras cargadas de actitud.

SalsaDeCarne recibe a Urs y a Rodrigo de Cohete en su programa 194, entrevistándolos para tal fin en un bar del centro de la capital. Cohete, dejando más que claro que esto no es un simulacro.

El Tracklist fue el siguiente:

1. The Levitants – Holy Boy
2. Celica XX – Imperius
3. Los Nuevos Hobbies – Los Nuevos Hobbies
4. Cohete – A gogó
(Entrevista a Cohete)
5. Cohete – 100 ciclistas
(Entrevista a Cohete)
6. Cohete – Cumpleaños
7. (Persona) – El entierro de nuestra revolución

Escúchalo:
o descárgalo aquí.

15 Comments

Leave a Reply