SdC198. Entrevista a El Viaje de Joy.

Hablar de El Viaje de Joy es hablar de Migueli López. Migueli es una persona apasionada de la música que ya está cerca de cumplir su tercera década en activo en la misma, arrancando en los 80 con la banda “Cuidate Reina”, continuando con su proyecto personal que hoy nos ocupa (El Viaje de Joy), dando una vuelta de tuerca a éste a base de intimidad, encontrando de nuevo el placer de jugar en equipo con Poetas Mudos y, hasta días como los de hoy, donde se encuentra preparando su nuevo proyecto, elevando la palabra experimental a algo sincero y real.

El Viaje de Joy surge en el año 93 tras el trágico final de “Cuidate Reina”, canciones grabadas en un 4 pistas en una habitación del piso madrileño donde entonces residía Migueli. Lo-fi en toda regla que daría como fruto un total de 2 EPs donde las influencias de la época (con un Fernando Alfaro siempre omnipresente) se entremezclan con las ideas propias, canalizándose con la tranquilidad y crudeza que aporta la intimidad de grabar en casa, en una pequeña habitación.

El sello Nueva Monarquía ha querido rendir homenaje a todas esas MAQUETAS con mayúsculas, surgidas antes de la era internet y que si en su momento hubiera existido, quien sabe a donde pudieran haber llegado. Para este fin han recuperado el EP “Atracción” de El Viaje de Joy de su cassette original (estamos hablando de una “distribución” de una decena de copias en su momento), se han apoyado en Xavier Friedrich (Grushenka) para la masterización de los temas y han reciclado su artwork gráfico (a base de ideas antiguas y nuevas) Fecha de lanzamiento final por confirmar.

SalsaDeCarne invita a Migueli López en su programa 198 para hablar de El Viaje de Joy y de la música por extensión. Volviendo al pasado para saber que en la música, nunca nada se queda anclado a su nacimiento, sino que aquí los tiempos llevan otro escalado más allá de calendarios romanos o relojes digitales.

El Tracklist fue el siguiente:

1. Panty Pantera – Cocodrilo
2. San Marino – Otra dimensión
3. El Viaje de Joy – Salvaje animal
(Entrevista El Viaje de Joy)
4. El Viaje de Joy – Mi pequeña habitación
(Entrevista El Viaje de Joy)
5. El Viaje de Joy – Fantasmas
6. Los Wallas – La Playa

Escúchalo:

o descárgalo aquí.

3 Comments

    Vaya pedazo programa para despedir (temporalmente) a Pakuto Rosales y los estudios SdC.
    Grande Migueli y muy grandes los Wallas. Así se hace!

    • muchas gracias Garrod
      eres el amo

    Grande Migueli !!! muy buen programa. Enhorabuena a SalsadeCarne.

Leave a Reply