SdC203. La Granja de Tiza.

Tras el enigmático nombre de La Granja de Tiza (www.lagranjadetiza.com) encontramos: una plataforma musi-colaborativa en ayuda de bandas emergentes para sus procesos de producción musical, edición, management, asesoría legal, prensa, promoción… en definitiva, todas las tareas y todos los factores necesarios para que un músico pueda llevar a cabo su día a día creativo de la forma más adecuada posible a lo (sin quererlo) marcado por la sociedad artística actual.

“Elevar el término de colaboración hacia la búsqueda de profesionalización” es una frase que podría resumir muy bien las ideas que hay dentro de esta particular granja musical. En pleno 2014, no hace falta ser muy observador para comprobar el gran potencial artístico que por suerte tenemos. Posiblemente nunca habrán existido tantos ilustradores, ni tantos editores, ni tantas productoras… y seguramente tantos músicos. La Granja de Tiza busca ser este tan necesario nexo de unión entre tanta creatividad y que, a través del manido (pero siempre cierto) “la únion hace la fuerza”, constituya un background atractivo, que haga ruido y que de verdad sirva para algo.

En este programa 203 entrevistamos a Nacho Serrano, “granjero jefe” de este proyecto y que muchos ya conocerán por ser parte de la banda madrileña Tiger and Milk. Además, contrastamos sus opiniones con las palabras de Jesús de El Coleccionista, banda ya perteneciente a esta plataforma musi-colaborativa y que recientemente lanzó su tercer EP “Disco Boite”. Todo esto mientras suena buena música made in La Granja de Tiza: No Nos Llamamos Fiódor, Tiger and Milk, Capitán Sunrise, Ana Béjar o los propios El Coleccionista. Por otro lado, presentamos la nueva canción de los pacenses “Subterráneos” y adelantamos los invitados de la próxima semana: Ornamento y Delito.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí.

Leave a Reply