SdC206. Joe la Reina.

Joe la Reina es el nombre de una joven banda procedente de San Sebastián. Apenas 3 años han pasado desde que estos guipuzcoanos decidieran fundar este proyecto musical, un periodo muy intenso, que les ha permitido vivir en sus propias carnes momentos más que importantes: conciertos acompañando a grandes nombres del indie español (Tulsa, McEnroe o Sexy Sadie), flamante fichaje por la discográfica Subterfuge (posiblemente el sello independiente con mayor trayectoria e importancia de España), publicación de un prometedor EP cantado en inglés (que les hizo ser comparados hasta el extremo con los mismísimos Fleet Foxes), giro creativo hacia una lírica en español,… para acabar culminando todo esto y mucho más con la publicación de “Bailamos por Miedo”, su primer LP.

“Bailamos por Miedo”, uno de los discos más esperados en mucho tiempo en el sector musical español (prueba de ello es que fueron portada de la revista Rolling Stone un mes antes de lanzarse) ha convencido a todos, tanto a los que gustó su anterior EP cantado en inglés como a los que se acercan a su sonido por primera vez. 11 canciones producidas por Abel Hernández de El Hijo, donde la banda sigue fiel a su base rock, pero entendiendo éste de una forma bien distinta, siempre sin cerrar la puerta a nuevas ideas que enriquezcan su sonido y que acaben dotando de mucha imaginación a las composiciones. Uniendo todo además a la mayor seguridad que les da cantar en su propia lengua.

SalsaDeCarne recibe en su programa 206 a Lucas Malcorra (voz de Joe la Reina) para conocer más en profundidad el sentir y devenir de esta ya realidad de la música española. Además, en este programa también suena la música rock-garage de Macho, posiblemente la banda con mejor nota de prensa de la historia, y presentamos una banda que ha llegado recientemente a nuestro oídos: los madrileños Betamotion.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

Leave a Reply