SdC208. Barbott.

Barbott es una banda de Barcelona, formada por 5 chicos que apenas sobrepasan en una o dos unidades los 20 años y que en septiembre del pasado 2013 lanzaron su primer EP. Bajo el curioso nombre de “Margarita”, presentaron 5 canciones cantadas en inglés, con clara influencia de lo que en otros países (que no España) llaman “indie”, que entraron con fuerza dentro de la escena musical. En muy poco tiempo empezaron a ganar adeptos, permitiéndoles actuar en muchas de las salas más emblemáticas de España (Razzmatazz, Siroco, Sidecar o el Hard Rock Café), participar en festivales de renombre (Primavera Sound o SOS 4.8) así como el reconocimiento de medios especializados (la revista Mondosonoro les eligió como uno de los EPs del año en 2013)

En breve, vuelven de nuevo al estudio a grabar la continuación de su exitoso “Margarita”, repitiendo con Jaime G. Soriano a los mandos técnicos. El que fuera voz y guitarra de ese mito del underground español llamado Sexy Sadie, parece conocer perfectamente como ordenar las ideas de estos 5 catalanes con mucho que decir.

SalsaDeCarne recibe en su programa 208 a Guillem Sala (voz y guitarra de Barbott) a escasos días de entrar en el estudio. Un momento interesante para una banda, justo en ese que estás cerca de materializar tus ideas, sabiendo que la gente está ya esperando la continuación con ganas. Partido a partido.

A su vez, para esta entrevista, contamos en SalsaDeCarne con la colaboración especial del becario Jotapop y en este programa también suena la música de Paul Yasgur y Bisagra, 2 proyectos muy interesantes que recientemente han llegado a nuestros oídos.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

Leave a Reply