SdC209. PBSR.

PBSR es el proyecto músico-individual de Pablo Serrano. Persona de 20 años, joven donde los haya, pero que ha sido capaz ya de llamar atención de público y crítica con apenas un pequeño puñado de canciones. Canciones etiquetadas de muy diferentes formas: postrock, ambient rock, dream pop, experimental… y en ocasiones cayendo directamente en el saco del Indie.

Desde joven (o más bien, desde más joven aún) se inmiscuyó en el garaje de casa teniendo como principio constructivo la total libertad de composición y creación, basada en más de 8 años de educación clásica en conservatorio. Además, Pablo tiene ese alma de artista que se transforma a base de inspiración. Concibe los temas de forma íntima, siendo el hombre orquesta que le da sentido a todo lo que expulsan sus neuronas, pero luego es perfectamente capaz de darle otra nueva vida a esas composiciones mostrandolas en directo acompañadas de una banda de estructura “al uso” pero de ideas novedosas que también evocan a lo antiguo, a lo “en desuso”. Todo esto, consigue unas comparaciones imposibles, que pasan hasta por Mogwai y Radiohead.

SalsaDeCarne recibe en su programa 209 a Pablo Serrano para conocer más del pasado-presente-futuro de PBSR, además, suena la música de lo que será su próximo EP (fecha publicación: septiembre) Por otro lado, traemos la música de 2 bandas que acabamos de descubrir recientemente y ya se quedan en nuestros oídos para siempre: Calvario y Ama Ia.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

Leave a Reply