SdC210. Niños Mutantes #cpop14

El pasado 25 y 26 de julio SalsaDeCarne visitó por enésima vez el festival Contempopranea. Celebraba su edición número 19, una edición que pasará a la historia del festival por ser la primera que no se celebró únicamente en la ya mítica villa de Alburquerque, sino que también se llevó a cabo en la ciudad de Badajoz algo menos de 2 meses antes. Una dualidad que parece no afectar la continuidad del festival, aunque si ha dado alas al ya de por si vivo debate sobre si “Contempopranea es Alburquerque” o, más bien, si Contempopranea sólo en Alburquerque.

Sea como fuere, en Alburquerque estuvo Ángel LAmenor con la grabadora de mano. Para este programa, emitimos el resultado de una charla post-concierto con Nani Castañeda, batería de la banda Niños Mutantes. Y, ¿qué decir de Niños Mutantes? pues comentar que esta referencia de la música independiente nacional española está celebrando en este 2014 sus veinte años de carrera, veinte años desde aquel ya lejano en el tiempo (pero no en la memoria) 1994. Una celebración a la japonesa, nada de homenajes, sino publicando hace unos meses su nuevo disco de estudio: El Futuro (Ernie Records 2014)

Además, para el montaje hemos entremezclado los comentarios de Nani, además de con su música, con las voces y opiniones de asistentes anónimos al festival Contempopranea. Por otro lado, en este programa también suena la música de 2 bandas nuevas formadas por viejos amigos: Tiovivo y Siete.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí.

Leave a Reply