SdC211. Pony Bravo #cpop14

Pony Bravo es un grupo formado en Sevilla a finales del 2005 por Daniel Alonso (voz, teclados), Darío del Moral (bajo), Pablo Peña (guitarra) y Javier Rivera (batería). Siendo estos tres últimos integrantes anteriormente del grupo Renochild

Según ellos mismos afirman “las influencias de Pony Bravo giran en torno al rock andaluz de los 70, con grupos de referencia como Triana o Veneno; grupos nacionales como Radio Futura y Derribos Arias; sin olvidar a grandes maestros del rock andaluz como Silvio. Centrándonos en otras músicas, discos de Lee Perry, King Tubby, Burning Spear, Can, Talking Heads, Devo, Captain Beefheart, Pere Ubu o el activista nigeriano Fela Kuti se oyen continuamente en el local de ensayo.”

Hasta la fecha, han publicado 3 LPs: “Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias)” publicado en 2008, “Un gramo de fe” en 2010, y en el pasado 2013 lanzaron “De Palmas y Cacería”. El tercer disco de Pony Bravo fue grabado en La Mina (el ya mítico estudio de Raúl Pérez) y supuso un importante golpe sobre la mesa para la banda, llegando su música a mucho más público. Abriendo las puertas de festivales o incluso siendo portada de medios referentes, como Rockdelux. Además, Pony Bravo tiene su propio sello discográfico “El Rancho”, fundado en 2008, creado para gestionar sus actividades y difundir otras música. Una banda que ha sabido crear su particular universo, universo sonoro y creativo en general, prueba adicional de ello, sus carteles de conciertos. Impresionantes documentos gráficos obra de Daniel Alonso.

SalsaDeCarne recibe en su programa 211 a Pony Bravo. Una entrevista grabada aprovechando su paso por la última edición del festival Contempopranea. Acentro extremeño. Además, en este programa suena la música de Raposo y Nunatak.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

Leave a Reply