SdC212. Ricardo Vicente #NOsono14

Los pasados 13, 14, 15 y 16 de agosto se celebró en Aranda de Duero (Burgos) una nueva edición del festival Sonorama. Con un cartel tildado como “ecléctico” por muchos y directamente por “extraño” por otros tantos (nombres tan variopintos como Raphael, El Hombre Gancho o Amaral, compartían letras con Los Planetas, Automatics o Cut Copy) éste ya tradicional evento musical firmó una de sus ediciones más exitosas, en todos los sentidos.

Allí estuvo el carismático Jotapop, el becario oficial de SalsaDeCarne llevó la grabadora de mano y la paseó por los diferentes aledaños del recinto Sonorama. La suerte no estuvo de su lado y, por diversas razones difícilmente descifrables, no consiguió grabar lo que se podría llamar un especial radiofónico al uso. En este programa nos visita en los estudios y nos los cuenta, aunque realmente no (pero más o menos si) Pasen y vean.

Además, para este programa 212 recuperamos la entrevista a Ricardo Vicente (artista que actuó en este pasado Sonorama) que Ángel LAmenor realizó para sus colaboraciones en el canal chileno Niu Radio unos meses atrás. Por limitaciones de tiempo, en el montaje de Niu Radio se quedaron muchas cosas fuera de emisión, ahora en SalsaDeCarne se recuperan todas ellas entremezcladas con el disco en solitario de este gran músico-escritor (o mejor dicho: escritor-músico) publicado a finales del pasado 2013 y titulado “¿Qué haces tan lejos de casa?”. Sin duda, una obra que sigue muy presente a día de hoy, transmitiendo desde la primera palabra y nota el gran saber hacer de este nombre propio de la escena cultural española, que tras haber pasado por bandas como Tachenko o La Costa Brava, aquí se enfrenta a la multifacética soledad de sus ideas. Por otro lado, en este programa también suena la música de Belako y White Bats, 2 bandas jóvenes pero con mucho que decir.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

Leave a Reply