SdC213. Cosmen Adelaida.

Cosmen Adelaida es una banda que nos gusta especialmente en SalsaDeCarne, una de esas bandas a las que se tiene especial cariño, una de esas bandas que “te toca”. Arrancan su carrera en Madrid en el año 2009 cuando Nacho de la Hoz, Javier Egea, Elisa Pérez, Beatriz Page y Marcos Domínguez comienzan a dar forma a un proyecto que no tardaría en destacar. Con su primera maqueta (en 2009) consiguen un cuarto puesto en el concurso del Contempopránea, y con la segunda (en 2010) quedan finalistas en el Proyecto Demo, organizado por Radio 3.

En 2011 publican su primer disco “7 picos” con el sello barcelonés El Genio Equivocado. Un trabajo potente y directo, que les abrió la posibilidad de actuar en importantes festivales (FIB, Primavera Sound o Contempopranea) y que amplió de forma importante su fiel legión de seguidores. Tras haber superado algún cambio de formación (salen Bea y Marcos, entrando Luis Fernández al bajo), este mismo 2014 lanzaron su segundo LP con una gran aceptación de público y crítica. 12 canciones con Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro…) a los mandos técnicos, agrupadas bajo el inquietante título de “La Foto Fantasma” y que consolidan a Cosmen Adelaida como una de las bandas de pop independiente más en forma de España, sabiendo como nadie ordenar a sus presentes influencias (que van desde Yo la Tengo a La Mode, Golpes Bajos o Joaquín Pascual) en un sonido personal, coherente y (¿por qué no?) maduro.

SalsaDeCarne recibe a Javier Egea en este programa 213 para conocer más de Cosmen Adelaida, una entrevista donde entremezclamos sus opiniones con la música de su último LP. A su vez, presentamos la música de Vocoder (banda de Elche que recientemente ha llegado a nuestra redacción) y pinchamos la versión de Caetano Veloso que Tripulante y Crucero han llevado a cabo con motivo del cuarto aniversario de GranDerby Records, sin duda uno de los sellos independientes referentes a día de hoy.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

Leave a Reply