SdC214. Francisca Valenzuela.

El pasado domingo 14 de septiembre estuvimos en Madrid. Aprovechando la actuación de Francisca Valenzuela, tuvimos la gran oportunidad de poder grabar uno de nuestros programas en el forum del FNAC de Callao. Recinto ya habitual para SalsaDeCarne.

La artista chilena (y también estadounidense) Francisca Valenzuela ha estado estas semanas atrás de gira por España, una gira en la que ha presentado las canciones de “Tajo Abierto”, su tercer disco de estudio. Un trabajo grabado en Los Ángeles y que ha contado con hasta 4 productores (mención especial a David Sitek de TV on the Radio) y donde Francisca no ha cerrado puertas a la imaginación y experimentación, incluyendo en su ya amplio sonido detalles como cuerdas, sintetizadores o programaciones electrónicas.
A pesar que en España la música de Francisca aún tiene camino por recorrer, su repercusión al otro lado del Atlántico es más que alta. Un currículum que cuenta con discos de oro, actuaciones en eventos de repercusión mundial (Lollapalooza, SXSW, Austin City Limits o Vive Latino) o compartir escenario y voz con artistas de la talla de Bono de U2.

Aquí presentamos lo vivido aquella inolvidable tarde de domingo en FNAC, con el forum abarrotado y con un nivel de ilusión de los que se puede palpar. Un evento en 2 partes, primero una entrevista y después concierto. Muchas gracias a toda la gente que hizo posible nuestra presencia allí, en especial a Fernando FNAC, María de RLM, Bruno de Balmoral/MushroomPillow, la propia Francisca y, como no, toda la gente que allí estuvisteis con nosotros.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

no images were found


Fotos por: Fernando García.

Leave a Reply