SdC215. Especial Santiago Negro’14.

Vuelve SalsaDeCarne con un programa diferente a lo habitual. Hace unas semanas, nuestros amigos del Centro Cultural de España en Santiago de Chile nos propusieron hacer un especial radiofónico sobre Santiago Negro, festival del cual celebran su tercera edición estos días (26 al 29 de noviembre)

Este encuentro sobre el género negro y sus múltiples expresiones alcanza ya su tercera edición. Una tercera edición marcada por el equilibrio entre lo ya habitual y la novedad. Por un lado, se continúan desarrollando las líneas de trabajo iniciadas en años anteriores, vinculadas a la literatura en sí misma. Pero por otro, conscientes de que la literatura trasciende su propio medio y se asienta como fuente de inspiración para otras muchas manifestaciones artísticas, se busca hacer hincapié en la transformación de dichas novelas en algo más; películas, exposiciones y puestas en escena que gracias a la labor de guionistas, artistas gráficos y adaptadores hacen posible trasladar a imágenes la palabra escrita.

¿Y cómo encajar un evento sobre el género negro en SalsaDeCarne? Contradictoriamente nos quedamos bastantes blancos con la proposición, pero a base de darle vueltas y vueltas, concretamos este programa 215. Un programa donde suena música seleccionada específicamente para este evento, una música que se sale de la línea habitual de SalsaDeCarne: boleros y tangos de corte oscuro y apasionado. A su vez, tenemos como invitado a David Muñoz, persona vinculada al mundo del cine que participa como conferenciante en Santiago Negro’14. David ha firmado entre otros los largometrajes el Espinazo del Diablo del director Guillermo del Toro y La posesión de Emma Evans dirigida por Manuel Carvallo. Para la televisión ha sido director del programa noche sin tregua, guionista y realizador de La Hora Chanante y guionista de las series Quart, El comisario y El barco.

En este programa colabora de forma especial Roberto García-Ochoa. Además de gran amigo del programa, apasionado cinéfilo que da rienda suelta a su pasión en web especializadas como www.vadecine.es y www.doblekultocinema.com.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

Leave a Reply