SdC217. Bernardita Martínez.

Esta semana SalsaDeCarne cruza el Atlántico para entrevistar a Bernardita Martínez. La música chilena es conocida por haber sido la bajista de la histórica banda Guiso, además de haber colaborado en diferente proyectos ligados al rock independiente como Pánico o Los Lentos.

Ahora se presenta como solista con un disco titulado “Bernardita”. Utiliza su nombre para titular un compendio de canciones muy personales, de esas que salen con fuerza de los más dentro. Dejando momentáneamente el rock para acercarse a un pop marcado por una vertiente experimental. Un estilo musical que en España, aunque se intentó, nunca acabó de funcionar del todo y por desgracia se apagó más que de golpe.
El disco de Bernardita ha sido producido por nuestro amigo Felipe Cadenasso (parte de la banda Matorral) Producción de cuidados arreglos pero sabiendo siempre ceder el protagonismo al dulce tono de voz de Bernardita Martinez. El disco se publica por Cápsula Discos allá en Chile.

Además, en este programa 217 de SalsaDeCarne también hacemos sonar la música de 3 bandas que recientemente han llegado a nuestros oídos: el paisajismo sonoro La Josephine, la indie pop en estado puro de Ginah Brand y el atípico rock de The Strangers.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

Leave a Reply