SdC221. Aurora.

La banda de Granada formada por los hermanos Javier Bolívar y Carlos Marqués, lanzó su primer albúm “Geminis” en 2013, el cual les permitió tocar en festivales como el Primavera Sound, FIB, Low Festival, Monkey Week, BIME y Festival Do Norte, además de cruzar el charco para tocar en Colombia (Festival hermoso Ruido) y México (VIVE LATINO) Incluso llegaron a telonear a Tame Impala en su gira española.

En el verano de 2014 y después de cambios en la formación, Aurora regresa con ‘Sílice’, un segundo trabajo grabado en Montreal Studios (Navarra) con la ayuda de Hans Krüger (Delorean, John Talabot, Columpio Asesino…) El sonido de este disco es más crudo y minimalista, con un abanico de influencias más ecléctico. Aunque sigue manteniendo la esencia melódica tan característica de la banda, Silice sin duda representa un cambio de dirección, una búsqueda de nuevos retos.

Salsa de Carne recibe a AURORA en su programa 221. Un programa donde además hacemos la previa del festival SOS 4.8 (que se celebra los próximos 1-2 de mayo en Murcia, teniendo a Morrissey y The National como grandes reclamos) y estrenamos una nueva sección llamada “Disco Duro”, donde rescataremos canciones de un pasado reciente y no tan reciente que no fueron todo lo reconocidas que seguramente merecieron. A su vez, suena la música de SIESTA!, MataTigre, Niño y Pistola, Viva Suecia o Felipe Cadenasso.

Aquí puedes escuchar el podcast:

o descargarlo aquí

Leave a Reply