SdC224. El Lado Oscuro de la Broca.

La banda de Zamora El Lado Oscuro de la Broca nace en 2008 y en la actualidad está formada por Cesar Serrano (Batería), Juan Alfonso (Guitarra y voz), Rubén Casas (Guitarra), Roberto Rodrigo (Bajo) y Roger Soto (Sintetizadores). Su sonido es compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio Asesino, Mogwai o My bloody Valentine. En sus directos mantienen una atmósfera creada a partir de potentes y ruidosas guitarras, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo.
En diciembre de 2014 fichan por El Genio Equivocado para publicar su primer LP, uniéndose a la nómina de este sello independiente junto con bandas como Burrito Panza, Grushenka, Las Ruinas o Murciano Total. El LP lleva por nombre “Beta”, se financió mediante crowdfunding y fue publicado a finales del pasado mes de marzo. 9 canciones grabadas y mezcladas por el mítico Carlos Hernández, donde la banda expone una clara muestra de su particular sonido lleno de capas y capas de sonido, pero nunca sin perder la melodía.

SalsaDeCarne recibe en directo a Roberto, bajista de El Lado Oscuro de la Broca, para conocer en primer persona más detalles de este “Beta” que tanto nos ha gustado. A su vez, en este programa también suena la música de Nueva Vulcano, Cuerda, Zahara, Luis Brea, The Sharrocks, Belako e incluso (dentro de nuestra sección Disco Duro) una canción de Los Planetas curiosamente adaptada para sonar en determinados canales.

Escucha el podcast aquí:

Leave a Reply