SdC225. Preparando Contempopranea’15.

El festival Contempopranea es uno de los eventos musicales en España que más disfrutamos en SalsaDeCarne. Un evento que siempre se ha caracterizado por ser un referente de la música independiente (sobre todo) nacional, estando al día de lo que se cuece en el panorama indie y sus variantes, ofreciendo al mismo un perfecto ecosistema para su necesario desarrollo.

En este 2015 celebran su 20 aniversario. Por un lado, el próximo 5-6 de junio tenemos el Contempopranea Badajoz, en la bella Alcazaba de la capital pacense se darán cita artistas de la talla de Pet Shop Boys, Vitalic o Dover; por el otro, el 24-25 de julio en las ya míticas laderas del pueblo de Alburquerque se soplarán las velas de la vigésima edición del Contempopranea. Un cartel el de Alburquerque que homenajea a La Habitación Roja (banda que por cierto, también celebra 20 años en este 2015) y donde actuarán artistas como Mercromina, Chucho, Nosoträsh o Los Enemigos.

Para ir preparando estas esperadas citas, el episodio 225 de SalsaDeCarne está dedicado a Contempopranea. Tendremos como invitado en el estudio a Fran Sánchez, al que muchos conocerán por estar tras la barra de la emeritense sala Indiependent, y que se transmutará como The Zagales DJs para actuar en el Contempopranea Badajoz, cita donde nuestro compañero Jotapop es también parte del cartel. Por otro lado, contactaremos vía telefónica con Agustín Fuentes, alma máter tras este místico evento que mantiene vivo ya durante 2 décadas, pudiendo conocer en primera personas su estado de ánimo a poco tiempo de dar el pistoletazo a una nueva edición de esta su forma de vida. Además, la música que suena en este programa corresponde a bandas que estarán actuando en el próximo Contempopranea.

Escucha/descarga el podcast:

Leave a Reply