SdC226. Pablo und Destruktion.

“Vigorexia emocional” es el nuevo trabajo de Pablo und Destruktion. El pasado mes de enero este artista asturiano decidió recluirse en una casa en Peón, municipio cercano a Gijón que apenas alcanza el medio millar de habitantes. Allí, al más puro estilo retiro espiritual y con Ángel Kaplan a los mandos, Pablo dio forma a los 10 cortes que componen este “Vigorexia emocional”. Un trabajo editado por Marxophone definido como puro músculo, pura lírica, puro establo, pura rabia y, en definitiva, puro Pablo. Incrementando los matices instrumentales al haberse acompañado de su ya habitual banda –formada por Javier Bejarano, Sara Muñiz, Dani Donkeyboy, Jose Rilla y Pablo Pravia– y con un conjunto de canciones “más íntimas, sin desatender a la política, la filosofía e incluso la religión, tratando de compaginar anarquismo, mística y romanticismo, y dar cauce a la pedazo de tronera que ya llevo yo de serie”.

SalsaDeCarne recibe a Pablo und Destruktion casi 100 episodios después a su última visita a nuestras ondas. Un largo tiempo que Pablo ha invertido más que bien, como prueban los positivos avances que su carrera está dando hacia en buen término y que el mismo nos comenta telefónicamente en este SalsaDeCarne 226.

A su vez, en este programa tendremos con nosotros en el estudio a Gemma Luengo. Gemma coordina el blog Cuentos del mundo, un espacio literario diferente en el tan amplio mundo de internet, que toma como base “leyendas, fábulas, historias tradicionales,… que definen un lugar“ y sobre esta base, se marca el siguiente objetivo: “para entender estos lugares, para amarlos o simplemente por el placer de leer cuentos diferentes nace Cuentos del Mundo”. Un espacio colaborativo, en el que todo el mundo puede participar con las historias de su lugar de procedencia, residencia o el destino que visita. Sin duda un lugar de internet de los que merece su visita, una visita poco voraz, enfocada al placer y descubrimiento literario.

Además, en este programa también suena la música de Kanaku y El Tigre, Puma Pumku, Febrero, Hazte Lapón, L.A. y también Dorian (en relación al concierto que la banda ofreció el pasado sábado en Londres, donde nuestro compañero Jotapop estuvo luego pinchando en el aftershow)

Escucha/descarga el podcast:

Leave a Reply